Actividades de familia

Valoramos y somos incluyentes con las familias en el desarrollo de los niños. Somos un Jardín de puertas abiertas para los padres, abuelos, hermanos, y familias de nuestros niños.

Tenemos espacios diseñados para compartir en familia como el Día de la Familia, el Día de los Abuelos, Niño de la Semana y también tenemos invitaciones informales para que las familias acompañen a nuestros niños.

Los padres asisten a las presentaciones de grupo que se hacen en un teatro y a la celebración individual del cumpleaños de su hijo. Los hermanos mayores y exalumnos nos visitan constantemente en sus días libres de colegio.
Salacunas
SALACUNA
En los 3 primeros años se forman 700 conexiones neuronales por segundo. La contención emocional es indispensable para que se den.
No dejes la elección de la salacuna al azar.
Salacuna de Ábaco es contención emocional y física como en casa. Seguimiento y apoyo profesional a las dudas de crianza.
Contáctenos
Contáctenos
Padres

Comunicación con los Padres

Permanentemente establecemos comunicación con los padres, a través del correo electrónico, en el cuaderno de notas y por teléfono. Los padres que traen y/o recogen a sus hijos tienen la facilidad de poder hablar con las profesoras y con Anahí cada vez que quieran.

Se envían mensajes todas las veces que haya algo importante que comentarles a los padres y a su vez a través de estos mismos medios los padres pueden enviar todos los mensajes que deseen.

Todos los eventos programados en ÁBACO son previamente recordados a los padres, además de las reuniones para entrega de informes hacemos citas con los papás que requieren tener un manejo específico con el niño.

Charlas para Padres

En ÁBACO proponemos charlas a los papás con distintos temas pensando en abarcar los distintos aspectos de la crianza que preocupan a los padres y que interesan a todos. Algunos de los temas son:
Matones y Matoneados
Matones y
Matoneados
Disciplina y Diálogo
Disciplina y
Diálogo
Manejo de Intimidad
Manejo de la Intimidad
para un desarrollo de la
sexualidad adecuada.
Formación de Valores
Formación de
Valores
en los Niños.
Detección del Dolor
Detección del
abuso sexual y
Manejo del dolor
y duelo.
Manejo de la Nutrición
Manejo de la nutrición
y el sueño.
Nube Amarillas
Estrella
Corazon

Taller de niñeras

Cada año hacemos una invitación a las niñeras para participar en un taller que incluye las generalidades de las principales áreas del desarrollo de los niños y varias alternativas de actividades que estimulan estas áreas.

El taller es dirigido por la Terapeuta Ocupacional y Fonoaudióloga del Jardín. Al finalizar se entrega un folleto con una guía de actividades y un certificado por asistencia

¿CUÁL ES EL
PROPÓSITO?

Que las niñeras hagan mejor y más estimulante el acompañamiento a los niños y que gracias a esto se sientan satisfechas con su labor y contentas de estar trabajando en sus casas.
Propósito

ACTIVIDADES DE LA FAMILIA Y EL JARDÍN

En Ábaco consideramos que la unión entre los padres y profesores en las diferentes actividades que hacemos en el jardín, logran procesos de aprendizaje y socialización tranquilos y sólidos. Las rutinas y actividades que hacemos en Ábaco, logran que los padres se sientan involucrados en la vida del jardín de manera amable, alegre y productiva para sus hijos. Esta participación consistente y amena se refleja en el gusto de los niños de venir al jardín y en la seguridad con la que se desenvuelven a lo largo de su día y con la tranquilidad que enfrentan los retos de crecer en un espacio fuera de su casa.

Las actividades pensadas en Ábaco para UNIR el jardín con las familias y sus casas son:
Niño de la Semana

Niño de la Semana

Cumpleaños

Cumpleaños

Día del Hombre

Día del
Hombre
y la Mujer

Juguete

Juguete

Libro Viajero

Libro
Viajero

Reciclaje

Reciclaje

Uniforme y Maleta

Uniforme y Maleta

Llegada de Papá Noel

Llegada de
Papá Noel

Día de Disfraces

Día de
Disfraces

Día de de la Familia

Día de la
Familia

Niño de la Semana
Niño de la Semana
Dos veces en el año cada niño asume el papel del ser el “Niño de la Semana” de su grupo. Esta semana empieza con presentación de una cartelera hecha en la casa y la izada de bandera en el jardín y se cierra con una actividad que traen los padres para hacer con los niños de su grupo.
Cumpleaños
Cumpleaños
Para celebrar el cumpleaños de cada niño Ábaco tiene un ritual preparado para darle la relevancia a la celebración del nacimiento del niño y de su crecimiento.
Día del Hombre
Día del Hombre y la Mujer
Estas fechas en marzo las celebramos invitando a los padres y a las madres a presentar con una cartelera sus dobles tareas como profesionales y padres, o en el caso de las madres que escogen quedarse en acompañando la crianza durante estos años su enorme labor dentro de su casa.
Juguete
Juguete
Los viernes en Ábaco compartimos nuestros juguetes. Los niños traen un juguete escogido por ellos en casa para intercambiar y jugar con los amigos en un momento determinado en la jornada.
Libro Viajero
Libro Viajero
Con el fin de que la lectura de buena literatura infantil sea también parte de la familia, en Ábaco organizamos nuestro Club de Lectura. Todos los viernes los niños llevan a sus casas un libro para compartir en familia el fin de semana.
Reciclaje
Reciclaje
Se les pide a los papás que en casa junto con los niños a lo largo de la semana separen los residuos que se puedan reutilizar: plástico, papel, vidrio, cartón y los traigan al jardín, para que acompañados de una profesora o auxiliar los clasifiquen, en las dos canecas ubicadas a la entrada del jardín.
Uniforme y Maleta
Uniforme y Maleta
Para Ábaco el sentido de comunidad es muy importante, ya que favorece la identificación y la pertenencia, por lo que se pide a los padres la colaboración en el uso diario del uniforme y la maleta proporcionados por el jardín.
Día de de la Familia
Día de la Familia
Esta celebración se hace una vez al año en mayo, con una gran exposición de los trabajos de la clase de arte en la que los niños con muchos orgullos muestran sus obras a su familia. La familia extensa está bienvenida.
Llegada de Papá Noel
Llegada de Papá Noel
A comienzos de diciembre tenemos nuestra tradicional visita de Papá Noél. Este día los niños les entregan juguetes y libros que han escogido entre sus juguetes en buen estado que son donados a diferentes fundaciones y Papá Noél les da un libro como agradecimientos de sus donaciones.
Día de Disfraces
Día de Disfraces (Octubre)
En este día los niños eligen en casa con ayuda de sus padres aquel traje que le agrada, y en el jardín lo desfilan y comparten su emoción con los otros niños.