Salacunas
SALACUNA
En los 3 primeros años se forman 700 conexiones neuronales por segundo. La contención emocional es indispensable para que se den.
No dejes la elección de la salacuna al azar.
Salacuna de Ábaco es contención emocional y física como en casa. Seguimiento y apoyo profesional a las dudas de crianza.
Contáctenos
Contáctenos

Programas

Horario de 8:00am a 12:00 del mediodía.
8:00am
8:00am
Llegada de los niños
en ruta y a pie.
8:10am
8:10am
Saludo de la mañana.
Todo el Jardín se reúne a saludarse con nuestra canción de la mañana.
8:30am
8:30am
Comienzan las clases
Al llegar al salón la profesora saludo a cada uno.
Los cambios de clases se hacen cada media hora.
12:00m
12:00m
Terminan las clases
Nos despedimos todos en nuestro salón principal con nuestra canción de cierre.
Turnos por edades

Cada Semana en ÁBACO

Hay un niño de cada grupo que es escogido “Niño de la Semana” cada semana.
Todo niño de la clase es escogido como niño de la semana durante el semestre y este rol tiene responsabilidades y privilegios, que inicia con una exposición de sus fotos. Para cerrar la semana, esperamos a los padres para que hagan una actividad con el grupo de su hijo y traigan algo pequeño de comer para que su hijo pueda compartir.

LOS VIERNES

Compartimos nuestros juguetes. Los niños traen un juguete escogido por ellos en casa para intercambiar con los amigos.

LOS FINES DE SEMANA

Llevamos un libro a casa. Con el fin de que la lectura de buena literatura infantil sea también parte de la familia, en ÁBACO organizamos nuestro Club de Lectura. Todos los viernes lo niños llevan a sus casas un libro para compartir en familia el fin de semana. Los padres leen este libro junto con sus hijos.

Salidas Pedagógicas

Hacemos salidas pedagógicas durante el año con la autorización de los padres. Las salidas las hacen los niños mayores de 2 años con el fin de enriquecer lo que están aprendiendo en clase y también con la claridad de que distintas experiencias hacen que el aprendizaje sea más motivante y se abra más su curiosidad.

CLASES EXTRACURRICULARES Y VACACIONES

Clases Extracurriculares. Los niños pueden quedarse martes, miércoles y jueves a clases de patinaje, karate, arte, baile, fútbol, música, tennis, golf o bloques de construcción con lego. También ofrecemos participación en Juego Libre, con actividades de títeres, teatro o plastilina. Los niños se pueden quedar hasta las 2 o hasta las 3 de la tarde.

Cursos de Vacaciones. ÁBACO ofrece cursos de vacaciones donde los niños puedan cambiar de la rutina del año haciendo actividades diferentes y estimulantes. Los cursos son llevados a cabo por las profesoras de ÁBACO y sus auxiliares.
Blog
Edades Bebés
Están despertando a la vida y nos exige que estemos muy conectados y atentos a todo lo que nos comunican, para atender todas sus necesidades de cuidado y afectivas. Sus necesidades atendidas van a ser la base para despertar su curiosidad por su entorno y motivación para explorarlo.
Dejan de ser recién nacidos y muestran cambios emocionales como las respuestas a expresiones de emociones y sonrisas amplias, tienen el primer control con las manos y cogen elementos para llevarse a la boca y conocerlos, pueden iniciar rollos sobre ellos mismos y Abaco les dará el estímulo necesario para que se mantenga su interés y evolucionen sus capacidades.
Edades Niños
El momento en el que el bebé pasa a ser niño y da un gran salto en su desarrollo: pues ya ha aprendido a caminar y se mueve con más independencia y su lenguaje pasa a ser hablado, repite lo que oye y un giro emocional grande pues entiende que es una persona separada de su mamá y puede disfrutar el juego con otros. Ábaco se asegura de potencializar sus nuevas capacidades dando estímulos, desde lograr autonomía y comenzar habilidades sociales hasta las artes, pasando por motricidad, lenguaje y lógica y pasar a la siguiente etapa con seguridad.
Edades Preescolar
Al inicio de esta nueva etapa los niños tienen un salto enorme en su evolución que sigue en aumento a lo largo de su tiempo en el jardín hasta su graduación. Están llenos de una nueva energía, gracias a la autonomía con su cuerpo, y una comunicación más asertiva y una identidad que aunque en desarrollo más definida y segura, logros que se aseguran en Ábaco. Eso trae nuevos retos para lograr balance entre su motivación y constancia en la estructura que le trae el jardín y mantener despierta su capacidad de exploración y curiosidad.